El pasado fin de semana se disputaron los dos partidos de semifinales en la máxima categoría del futsal local y quedó definido el cruce final para disputar el titulo en Honor.
San Martín y Pingüino volverán a verse las caras en una final después del fin de semana de semifinales jugados en las instalaciones del gimnasio Muriel, partidos con transmisión de Futsal Uno.
En el primer partido San Martín no le dio chances a Horval. Comenzó ganando prácticamente desde el vestuario con gol de Gaby Sánchez cuando apenas se habían jugado 15” segundos y cerró una pareja primera etapa 2-0 cuando faltaban pocos segundos para el descanso en los pies de Joel Coronel.
En el complemento Horval intentó, pero no pudo concretar, Inti Bogado apareció en los momentos claves. San Martín esperaba y de contragolpe comenzó a definir el pleito. Wladimir Gonzales, Gabriel Sánchez y Allen de los Santos (con un tanto cada uno) sellaron el triunfo de San Martín por 5-0. San Martín se mete nuevamente en una final.
En segundo turno Real Madrid y Pingüino brindaron un gran espectáculo en lo que fue el segundo choque final. Real comenzó ganando el partido, que fue muy intenso desde el primer segundo de juego. Sobre los 9’ minutos llegó el gol xeneize con un remate potente de David Gonzales para el 1-0. Más tarde, la gran chance llegó con un tiro libre sin barrera para Real Madrid que Manuel Gómez malogró.
Llegando el final de la primera etapa, pasados los 18′ minutos, Ignacio Urrea encontró una pelota en el borde del área para empatar el encuentro 1-1, pero unos segundos más tarde, Tobías Petrone aprovechó una mala entrega con el pie de Maxi Trepatt para cerrar la primera etapa 2-1 en favor de Real Madrid.
La segunda mitad mantuvo la misma intensidad y ambos equipos generaban situaciones de peligro. Real tuvo una chance muy clara para desnivelar cuando el partido todavía estaba 2-1. Franco Yacante realizó una gran jugada personal, dejó en el camino a Maxi Trepatt y definió casi cayendo al piso, pero su remate pegó en el palo y se fue dejando con crédito a Pingüino, que supo aprovecharlo más tarde, con dos goles de Aron Caminos para dar vuelta la historia 3-2. Pingüino nuevamente está en una final.
La Historia se repite como en 2024. La temporada pasada Pingüino ganó el apertura y jugó la final del clausura contra San martín. Este año, Pingüino volvió a ganar el apertura y volverá a verse las caras contra San Martín en una serie final que promete ser más que apasionante y donde hay mucho en juego. Clasificación a la División de Honor, final anual y eliminatoria para el nacional de clubes campeones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario