El argentino C17 de futsal organizado por FEICOFUSA y fiscalizado por CAFS llegó al final en la jornada del viernes 17 de octubre en Esquina Corrientes.
Fueron seis días de intensa competencia y buen futsal juvenil. Sin embargo la última jornada comenzó complicada debido a una gran lluvia que se intensificó sobre las 19 horas lo que obligó, primero, a retrasar el partido por el tercer puesto entre Comodoro y Caleta Olivia que finalmente fue suspendido debido al agua que ingresaba en la cancha. El tercer puesto se jugará en Caleta o Comodoro con fecha a definir.
Terminada la lluvia cerca de las 21 horas y con buenas las condiciones la final entre Ushuaia y Mendoza arrancó a las 22 horas. El elenco de la capital de Tierra del Fuego comenzó muy bien y antes de los 3′ minutos lo ganaba 2-0, resultado con el que terminó el primer tiempo.
En la segunda etapa Mendoza intentó pero no pudo. Benicio Chinicola, arquero de Ushuaia, anotó el 3-0 con un remate desde su área que sorprendió al arquero rival. Mendoza descontó mas tarde 3-1 y en el minuto final llegó el cuarto para el triunfo, victoria y campeonato para la C17 de Ushuaia.
El campeón disputó 7 partidos. En la primera fecha le ganó a San Rafael 9-5, por la segunda 6-2 a Río Grande y cerró la primera fase empatando 5-5 con Corrientes Interior clasificando primero en la zona A. En cuartos de final venció 7-2 a Rosario, en semis, le ganó 8-3 a Caleta Olivia y en la final 4-1 a Mendoza. El arquero Benicio Chinicola fue el jugador destacado del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario