Con transmisión de Futsal Uno la noche del jueves en las instalaciones del polideportivo Eduardo Rogolini comenzaron a disputarse las semifinales en División Honor, serie que continúa esta noche y el domingo que viene.
Un gran partido disputaron Real Madrid y San Martín abriendo la llave de semifinales correspondiente al torneo apertura 2025 en División Honor. Ambos equipos pusieron todo lo que tenían en la cancha. Real jugó con mucha seguridad desde el primer minuto, aunque fue San Martín el que tuvo la chance de abrir el marcador a los 40” segundos en una jugada que no pudo definir Facundo Godoy.
Como un ping-pong fue la primera etapa en cuanto a goles. Tobías Riquelme a los 3’ de juego abrió el marcador para el Xeneize y sobre los 7’ Sebastián Villarroel empató 1-1. Más tarde pase cruzado de Rafael Jardín para Agustín Aquino que ingresando por la espalda de la defensa santa apareció para colocar el 2-1. La igualdad llegó con otro pase cruzado, esta vez de Román Andrade para Joel Coronel que igualo 2-2.
Mientras los arqueros Inti Bogado y Amir Ceballos se encargaban de tapar muchas situaciones de peligro sobre los 16 minutos Tobías Riquelme con un remate cruzado lograba derrotar a Bogado para cerrar la primera mitad 3-2.
En el complemento el Xeneize fue implacable y con mucha seguridad fue estirando la ventaja ante un San Martín que intentaba pero que no le salía nada, no ligaba. Una pelota larga sobre el lateral derecho para Tomás Asencio a los 6’ minutos le permitió anticipar la salida del arquero y colocar el 4-2 para Real Madrid. Rafael Jardín, se encargaba de agrandar la ventaja al convertir el 5-2 dos minutos después.
Para completar la seguidilla de efectividad a los 11’ del complemento, otra vez Tobías Riquelme anotaba su tercera conquista personal dejando el marcador 6-2 para los de chacra 2. San Martín con mucho amor propio y no dejando nunca de atacar intentó y llegó en varias ocasiones. René Manduani, que ingresó en el arco de Real por Ceballos, tuvo al menos 4/5 tapadas claves para mantener la ventaja.
Dos tiros libres sin barrera tuvo San Martín. El primero “Willy” Villarroel lo mandó arriba del travesaño, pero el segundo, el otro Villarroel, Joaquín lo cambió por gol para el 6-3. Ahí no más apareció Facundo Godoy para volver a descontar dejando el resultado 6-4.
Restando un poco más de un minuto para el final San Martín tuvo dos jugadas más muy claras. Una que se fue arriba del travesaño de Godoy y la otra una doble tapada de Manduani ante Joaquín Villarroel. Real Madrid festejó una merecida victoria y deberá ratificar lo hecho el próximo domingo en el Integrador a las 17:50 horas. Si gana se mete en la final de lo contrario habrá tercer partido.
SERIE SEMIFINAL “REAL MADRID 1 vs 0 SAN MARTÍN”
- PARTIDO 1: REAL MADRID 6-4 SAN MARTÍN
- PARTIDO 2: SAN MARTÍN vs REAL MADRID (Domingo, 17:50 Integrador)
No hay comentarios:
Publicar un comentario