lunes, 2 de marzo de 2020

Hay tricampeón! Luz & Fuerza sumó su cuarta estrella


El clausura 2019 ya tiene a su campeón en la máxima categoría, Luz & Fuerza le ganó la pulseada a Horval liquidando la serie 2-0. Los eléctricos se sumaron a la élite de Tricampeones y obtuvieron su cuarta estrella.

Los eléctricos obtuvieron el “Tricampeonato” al liquidar la serie final ante Horval de manera contundente con dos triunfos consecutivos logrados entre sábado y domingo. Los “Eléctricos” se habían impuesto en la primera final por un marcador de 4-1 y llegaban al segundo partido como el gran candidato.
Luz & Fuerza salió mentalizado a buscar la victoria tomando las riendas del partido desde el minuto cero ante un Horval se vio superado en el primer tramo de la etapa inicial y poco pudo hacer ante la embestida de buen juego y efectividad del elenco de “Katu” Suárez.
El gol tempranero de Luis Mansilla a los dos minutos del inicio comenzó a desandar el camino en favor del campeón. Ni hablar cuando un minuto más tarde Jonatan “Keke” Barraza anotó el 2-0. Todo era a pedir de boca para el equipo ganador que estiraba la ventaja 3-0 antes de la mitad de la etapa con un nuevo tanto de Jonatan Barraza.
Horval logró recomponerse y por un momento dominó y generó unas cuantas llegadas claras de gol sobre el arco eléctrico, pero la buena tarea del “Gringo” Edgardo Alegre en el arco, fue ahogando cada grito. La mala puntería y la falta de definición fue clave en el partido, Horval fallaba y Luz & Fuerza no perdonaba.
En el mejor momento de Horval apareció Óscar Flores para empujar la pelota casi en la línea de gol tras un contragolpe letal encabezado por Zety Pereyra. En los últimos segundos de la primera etapa Hilario Cabral descontó dejando el resultado 4-1 en favor de Luz & Fuerza.
El complemento fue del mismo tenor que la primera etapa, un equipo muy sólido que manejaba la diferencia a su favor sin desesperarse, y cuando llegaba al área rival era contundente, ante otro que, con cada minuto que pasaba el camino se le hacía cada vez más cuesta arriba.
Ezequiel “Zety” Pereyra estiró la ventaja 5-1, poco despues Walter Benítez descontaba 5-2, pero la historia ya estaba escrita. Luz & Fuerza era el tricampeón y solo restaba saber el resultado final. Los diez minutos finales estuvieron de más, Luz & Fuerza terminó de consolidar el marcador y con tantos de Maximiliano Ferreyra, Jorge Ulloa y Jorge Fresia el “Tricampeón” se llevó el partido con un claro 9-2.
El tramo final de nuestra transmisión. Los festejos y las notas… 

Luz & Fuerza fue campeón por primera vez en 2016, después se quedó con el oficial 2018, el apertura y el clausura 2019 sumando su cuarta estrella. Los “Eléctricos” se clasificaron a la División de Honor 2020 a jugarse este año en Río Gallegos.

La parcialidad de Horval, mientras los campeones festejaban adentro del Rogolini, se quedaron afuera para esperar la salida de sus jugadores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario