jueves, 28 de junio de 2018

¡Lo dejó sin invicto y punta! El “Celeste” en la cima

Los "juanes" Fuenzalida y Barría junto a Jorge Fresco en pleno festejo. (Foto: Leonardo Contreras)


Jugado el último sábado 23 de junio, el certamen 2018 en la máxima división, completó las siete fechas de la primera fase y se adelantó un partido de la octava, en realidad debían ser dos los adelantados pero en uno de ellos uno de los árbitros pegó el faltazo.
La jornada se disputó de manera completa en las instalaciones del gimnasio Muriel. Todo comenzó pasadas las 18 horas con el partido pendiente de la sexta fecha que terminó siendo un verdadero batacazo, porque Campolter le ganó por un resultado de 5-3 a Real Azul, y de paso dejándolo sin invicto en el torneo.  




Los autores de los goles en el partido fueron Ignacio Bensi (2), Julio Graneros, Elías Mansilla y Oscar Carrazan para el “Gallito”. Pablo Verón (2) y Leandro Santana en Real Azul.
En segundo turno, otro gran encuentro jugaron los elencos de Pingüino y Horval. Antes de comenzar, porque los técnicos de ambos elencos fueron parte del cuerpo técnico de la selección de Río Grande, y ya que uno de los técnicos de la selección estaba mirando el partido, los árbitros juntaron a Pablo Urrea, Pedro García y José Cabral para el aplauso de la gente.
Por iniciativa de los árbitros… “Pepe”Pablo y “Titi” reciben el reconocimiento de todos…
El trámite del partido fue intenso Pingüino le daba velocidad y vértigo a su juego ante un Horval que marcaba bien y nunca se desesperó a pesar de ir abajo en el marcador 1-0 al finalizar la primera mitad.
En el complemento el equipo de los “Cabrales” empató (1-1) dando vuelta el resultado para terminar anotándose la segunda victoria del certamen por un marcador de 3-1.
Jose Maria Cabral en acción
Cerrando la jornada cerca de las 22:45 horas válido por la octava fecha, llegó el turno del partido de la fecha, porque se enfrentaban el puntero y a esa altura “su único perseguidor” porque el otro (Real Azul) había caído en el inicio de la jornada.
El partido no defraudó para nada, ambos equipos demostraron porque están peleando arriba, desplegaron buen juego y algunas piernas fuertes también.
Jonatán Gonzales con un remate cruzado de derecha a izquierda abrió el marcador para O’Higgins 1-0, poco después, otra vez Jonatán Gonzales alcanzó una pelota se iba al saque arco y metiendo un pase al área pegado a la línea del fondo sorprendió a Edgardo Alegre, anotando casi sin querer el 2-0.
Los “eléctricos” con la pelota (Pepo y Bebo) En “Celeste” en la marca (Juan y Jorge) (Foto: Leonardo Contreras)
El descuento llegó antes de terminar el primer tiempo cuando José “Pepo” Paredes ganó una dividida rematando al arco para el 2-1. Así se iban los primeros 20 minutos.
El “Celeste” comenzó de la mejor manera el complemento y tras una combinación entre “pipi” Flores y Emanuel Salguero terminó en el tercero de la noche, O’Higgins estiraba la ventaja 3-1. Más tarde se iba con doble amonestación Jorge Fresia en Luz & Fuerza.
Sobre los 12’ minutos y de otra buena jugada colectiva Juanchi Fuenzalida estiró la ventaja 4-1. Luz & Fuerza fue con todo lo que tenía para descontar, pero se encontró siempre con un muy seguro Inti Bogado que incluso atajó un tiro libre sin barrera.
Por el lado de O’Higgins de iban con doble amarilla Jonatán Gonzales y Emanuel Salguero. Entrando en los 5’ finales, una paralela larga para “Pipi” Flores que estaba parado de frente a la línea lateral y sin perfil, saltó, y con el taco desvió la pelota al medio de la cancha para la entrada de Jorge Fresco que no perdonó dejando el marcador 5-1.
Casi en el final Luis “Ayi” Mansilla dio cifras finales al encuentro, 5-2 victoria Celeste. O’Higgins perdió en la primera fecha ante Real Azul y desde ahí en adelante ganó todos sus encuentros. Además este partido tuvo el plus adicional de haber dejado sin invicto y punta a los “eléctricos”
El otro partido de la octava fecha que estaba programado para las 18 horas en el “Rogolini” era el que debían disputar Real Madrid y Fénix. El mismo fue suspendido por la presencia de un solo árbitro. 
PENDIENTES FECHA 6:
  • PINGÜINO 1 vs 3 HORVAL (23-junio) 
  • CAMPOLTER 5 vs 3 REAL AZUL (23-junio)
PARCIALES FECHA 8:

  • O’HIGGINS 5 vs 2 LUZ & FUERZA (23-jun)
  • QRU vs HORVAL             
  • REAL MADRID vs FENIX
  • PINGÜINO vs JUF          
  • HUINOIL vs REAL AZUL
  • SAN MARTIN vs CAMPOLTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario