lunes, 22 de junio de 2026

¡Habemus finalistas! Real Madrid y Pingüino van por la gloria DIVISION HONOR - SEMIFINALES 2026

 

Con transmisión en vivo de **Futsal Uno**, el gimnasio Integrador fue testigo de una jornada tremenda de semifinales. En un marco con mucho público, de pura tensión, dramatismo y paridad absoluta, ambos encuentros finalizaron con el mismo marcador en el tiempo regular, forzando la prórroga y desatando la locura en las tribunas para definir a los dos finalistas del Apertura 2026.

Real lo ganó a lo Real…

En el primer turno, Sportivo y Real Madrid protagonizaron una verdadera guerra deportiva. El “Albo” pegó primero y de forma letal; Antes de los 3’ minutos ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Maximiliano Suero (de penal) y Máximo Aguilar. Sin embargo, el “Xeneize” reaccionó con orgullo; Lorenzo Sánchez y Joaquín Godoy, con una volea impresionante, clavaron el 2-2. El trámite no daba respiro y, a falta de 7’ para el cierre de la primera etapa, otra vez Máximo Aguilar apareció para estirar la ventaja y poner el 3-2 en favor de Sportivo.

Antes del descanso, el partido se picó y llegaron las tarjetas azules directas: Eneas Ferreyra en el Albo, mientras que el Madrid sufrió las expulsiones de Gabriel Pawlizki y de su único arquero, Néstor Ramírez. ¿Quién se puso bajo los tres palos? El jugador Claudio Vallejos, que firmaría una actuación consagratoria.

En el complemento, Sportivo buscó liquidarlo, pero chocó una y otra vez contra la muralla de Vallejos, que se transformó en figura tapando pelotas clave y dándole salida limpia al equipo desde el fondo. Cuando parecía que el Albo se lo llevaba, a tres minutos del final, Franco Villarroel sacó un remate cruzado letal para estampar el 3-3 y mandar la historia al alargue.

Tras un primer tiempo suplementario sin emociones, el dramatismo llegó al límite. Restando menos de tres minutos, falta para Real que fue muy discutida por todo Sportivo que estaba en penalización, y tiro libre sin barrera para el Xeneize que Rafael Jardín ejecutó con maestría para sellar el 4-3 definitivo. Real Madrid lo ganó “a lo Real”, con el cuchillo entre los dientes, y repite final, como lo hizo en el Clausura 2025.

 

Real Amarillo y Pingüino: Palo a palo y pasaje por penales

La segunda semifinal entre Real Amarillo y Pingüino no se quedó atrás. Fue un choque vibrante, disputado con el cuchillo entre los dientes (¡el partido tuvo más de 16 tarjetas!) y que mantuvo en vilo al público hasta el último suspiro.

Pingüino arrancó mejor plantado, pero tuvo que masticar el partido hasta los 11’ minutos para romper el cero por obra de Maximiliano Araya. La “Fiebre Amarilla” reaccionó asentando sus líneas con el tándem de Emanuel y Ezequiel Quiroga, sumado al empuje de Maximiliano Ibáñez en ataque y un René Manduani muy atento jugando adelantado como un “poste” clásico fuera de su área. Del otro lado, Pingüino rotaba sus cuartetos con alta intensidad, destacando las tareas de Lautaro Leiva, César Escobar, Juan Tercero y la seguridad de Fabián Robles en el arco.

Cuando moría la primera mitad, un penal ejecutado por David el “Negro” Maller mandó a Pingüino al descanso con un 2-0 a favor.

Ráfaga de emociones y definición desde los seis metros

El complemento fue un sube y baja emocional. A los 7’, Emanuel Quiroga descontó de penal (1-2) y, minutos más tarde, el propio Maximiliano Ibáñez metió un tremendo cabezazo al ángulo para el 2-2. El ida y vuelta era total; A los 10’ de juego, Ignacio Urrea volvió a adelantar a Pingüino (3-2) tras una buena jugada generada por Lautaro “Lolo” Leiva.

La soga al cuello obligó a Real Amarillo a arriesgar. Gonzalo Gómez ingresó como arquero-jugador, en una de las salidas movieron la pelota con paciencia para Hilario Cabral, este asistió a Maxi Ibáñez y, a falta de dos minutos, decretó el agónico 3-3 que mandó el juego al segundo alargue de la noche.

El gran Heroe! Fabian Robles ataja el remate de Emanuel Quiroga… la final estaba más cerca.

El tiempo extra mantuvo la paridad y no hubo goles, dándole paso a la temida tanda de penales. Allí, el arquero Fabián Robles se vistió de héroe absoluto al contener el primer remate de Emanuel Quiroga. Aunque Gonzalo Gómez y Ezequiel Quiroga anotaron para el Amarillo, Pingüino estuvo implacable; convirtieron David Maller, Lautaro Leiva y, finalmente, Maximiliano Araya selló el gol de la clasificación.

La boca llena de gol! Maxi Araya convierte y le da la final a Pingüino

¡Pingüino es finalista de la División Honor y habrá promesa de partidazo ante Real Madrid!

sábado, 20 de junio de 2026

Arde la División Honor! Este domingo se definen los finalistas DIVISIÓN HONOR - SEMIFINALES

 

La espera llegó a su fin. Tras una fase de cuartos de final electrizante, la División Honor entra en su etapa de máxima tensión, este domingo, el Gimnasio Integrador será escenario de las semifinales, donde cuatro equipos buscarán el pasaje directo a la gloria.

La jornada promete ser apasionante y se definirá de la siguiente manera:

  • 17:40 hs | Sportivo vs. Real Madrid: El primer boleto a la final se disputa en un duelo de alto voltaje.

  • A continuación | Real Amarillo vs. Pingüino: Jugaron hace muy poco, pero ambos saben lo que puede hacer el rival.

Reglas claras para un desenlace infartante

La paridad es total y el reglamento no deja margen para errores. En caso de igualdad al término del tiempo reglamentario, se procederá a un alargue de dos tiempos de 5 minutos. Si la paridad persiste, el destino de los finalistas se decidirá desde el punto penal, con una serie inicial de tres ejecuciones.

El camino al título

Recordamos que los vencedores de esta instancia accederán a la gran final, la cual se definirá al mejor de tres (3) partidos. La invitación está hecha para vivir una jornada a puro Futsal. El valor de la entrada general es de $5000. ¡Acompañanos en la cancha o prendete a nuestra transmisión oficial en YouTube!

Seguilo en vivo por Futsal Uno

Si no podés acercarte al gimnasio, ¡no te preocupes! Podrás vivir toda la acción a través de nuestro canal oficial de YouTube, con la transmisión en vivo de ambos encuentros para que no te pierdas ni un segundo de la definición.

jueves, 18 de junio de 2026

¡Ardieron los cuartos! Cuatro gigantes ya están en semis DIVISIÓN HONOR - CUARTOS DE FINAL

 



A lo largo de una tremenda jornada de lunes 15, se disputaron los cuartos de final del torneo apertura 2026 en División Honor con auténticos partidazos que dejaron la vara altísima de cara a las semifinales. Hubo de todo, goleadas tácticas, finales de película y juegos mas que intensos. 


El Muriel: Entre la jerarquía del “Xeneize” y un final de película

Real Madrid pisó el acelerador a tiempo

La acción en el en el Muriel arrancó a las 16:00 hs con un choque tremendo. Real Madrid y Progreso no se dieron tregua en una primera mitad súper ajustada que terminó igualada 1-1. Sin embargo, en el complemento, el Xeneize sacó a relucir su chapa, ajustó las líneas y liquidó la historia a su favor con un contundente 4-1 para sellar su boleto a las semifinales.


Goles de Real Madrid: Lorenzo Sánchez (2), Franco Villarroel y Gabriel Pawlizki.


Gol de Progreso: Gastón Cossío.



¡Una locura! Real Amarillo lo festejó sobre la hora

También en el Muriel, a segunda hora (18:00 hs), Real Amarillo y Cóndor protagonizaron un verdadero show de goles, un partidazo de ida y vuelta donde la ventaja cambió de dueño constantemente durante los 40 minutos.


La Fiebre Amarilla pegó primero y se puso 2-0 arriba, pero Cóndor reaccionó con alma y vida, lo empató, lo dio vuelta 3-2 y se terminó llevando la primera etapa por un vibrante 4-3. El segundo tiempo fue palo a palo y gol x gol. Cuando el marcador estaba con un infartante 7-7 y solo restaba un minuto para el cierre, llegó el desahogo; Gol agónico del “Amarillo” para decretar el 8-7 definitivo. La Fiebre tuvo que transpirar la camiseta hasta la última gota para meterse entre los cuatro mejores.


Goles de Real Amarillo: Ezequiel Quiroga (2), Gonzalo Gómez (2), Fernando Gómez, Jeremías Leite, Enrique Pereyra y Maximiliano Ibáñez.


Goles de Cóndor: Julián Miremont (4), Damián Gonzales (2) y Alan Ávila.



Foto: Gentileza @jg_fotografia30 (insta)

El Integrador: Contundencia, efectividad el denominador común

Pingüino pegó en los momentos justos y goleó a San Martín

En el gimnasio Integrador, la historia comenzó pasadas las 16:00 hs con el choque entre Pingüino y San Martín. Tras una primera mitad sumamente cerrada, el partido se rompió en un abrir y cerrar de ojos. David Maller abrió la cuenta para Pingüino a los 12 minutos, en un contexto donde ambos equipos ya sufrían por la acumulación de faltas.



Ahí apareció la figura de Fabián Robles, el arquero de Pingüino fue clave al tapar un tiro libre sin barrera que pudo haber sido el empate del Santo. En el epílogo del primer tiempo, la polémica se adueñó de la cancha. En una ráfaga de apenas 17 segundos (a los 18’53” y 19’10”), dos tiros libres sin barrera muy protestados por todo el banco de San Martín le permitieron a Gabriel Morinigo estirar la ventaja para irse al descanso con un tranquilizador 3-0.


En el complemento, San Martín sintió el golpe y Pingüino no perdonó. Con un juego letal, estiró la diferencia para sellar una sorprendente goleada por 7-1.


Goles de Pingüino: Gabriel Morinigo (2), Juan Tercero (2), David Maller, Mariano Baiz y Cristian Cruz.


Gol de San Martín: Tahiel Cheuquel


Foto: Gentileza @jg_fotografia30 (insta)

Sportivo ratificó su gran presente

Para cerrar la jornada, Sportivo demostró por qué estuvo peleando arriba en la fase inicial. En un partido durísimo y muy táctico, dejó en el camino al club O’Higgins.


Eneas Ferreyra rompió el cero para el Albo, pero Gabriel Salguero contestó rápido para el empate. Cuando la primera mitad moría, Maximiliano Suero frotó la lámpara y, de tiro libre sin barrera, mandó a Sportivo al descanso 2-1 arriba.


En la segunda mitad, O’Higgins vendió cara la derrota. Santiago Andrade clavó el 2-2 y el partido entró en zona de tensión total. La paridad se mantuvo hasta el minuto 12, momento en el que Alex Bustamante puso el 3-2 en favor del Albo. El Celeste fue con orgullo a buscar el empate, pero a los 16 minutos, un doblete letal de Maximiliano Suero liquidó las acciones con el 5-2 definitivo. ¡Sportivo está en semis y sueña en grande!



Resultados Cuartos de final (1 partido)


Partido 1: (1°) Real Amarillo 8-7 Cóndor FC (8°)

Partido 2: (2°) Sportivo 5-2 O’Higgins (7°)

Partido 3: (3°) Real Madrid 4-1 Progreso (6°)

Partido 4: (4°) Pingüino 7-1 San Martín (5°)

Tercera fase: Semifinales (1 partido)


A: (Ganador partido 1) Real Amarillo vs Pingüino (Ganador partido 4)

B: (Ganador partido 2) Sportivo vs Real Madrid (Ganador partido 3)

Se juega a un solo partido definitorio. En caso de empate en el tiempo regular se jugaran dos tiempos suplementarios de 5′ minutos. De persistir la igualdad serie de penales (tres).

domingo, 14 de junio de 2026

las nuevas autoridades 2 cosas que son por primera vez primera vez del club Higgins y primera vez un periodista de futsal

 

Portada F1

El Club San Martín será sede hoy, a partir de las 20:30 horas, de la Asamblea Ordinaria de la Federación Fueguina de Fútbol de Salón (FFF), encuentro en el cual se llevará a cabo la renovación de las autoridades de la institución.

La comisión directiva saliente culmina un período marcado por el ordenamiento administrativo y el fortalecimiento institucional. El equipo de trabajo estuvo integrado por: Presidencia: Gladis Andrade, Tesorería: Noemí Torres, Secretaría: Pablo Pawlizki, Vocales: Gustavo Ramón López y Stella Maris Martínez. Fiscalizadores: Franco Guereta y Pablo Urrea. 

Haciendo un rápido resumen de la gestión en lo deportivo y admisnistrativo podrian mencionarse: 

EN LO ADMISNITRATIVO: 

  • REGULARIZACION DE LA FFF ANTE IGJ (COMISION NORMALIZADORA)
  • REGULARIZACION DE LA FFF A NIVEL NACIONAL CAFS
  • SE ACORDO EL USO DE LA OFICINA EN EL CENTRO DEPORTIVO
  • COMPRA DE FOTOCOPIADORA PARA LA OFICINA
  • COMPRA IMPRESORA PARA CONFECCIONAR CARNETS
  • COMPRA DE EQUIPOS POSTNET PARA EL COBRO DE ENTRADAS
  • ADQUISICIÓN DE COMPUTADORAS Y TABLETS (Donaciones)
  • COMPRA DE TABLERO ELECTRONICO MOVIL
  • LA TESORERIA QUEDA CON SUPERAVIT

EN LO DEPORTIVO:

  • 2024: VIAJE SELECCIÓN MAYOR (COMODORO)
  • 2025: VIAJE SELECCIÓN C20 AL ARGENTINO EN COMODORO (fondos propios)
  • 2025: VIAJE SELECCIÓN MAYOR AL ARGENTINO B EN TREVELIN (fondos propios)
  • 2025: VIAJE SELECCIÓN C17 AL ARGENTINO DE CORRIENTES (fondos propios)
  • 2026: ORGANIZACIÓN PROVINCIALES 2025 CON USHUAIA (SE JUGÓ EN RIO GRANDE, USHUAIA Y SE DEFINIO EN TOLHUIN)
  • 2025: ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CLUBES C20 SUR
  • 2026: ORGANIZACIÓN ARGENTINO B SUR (2026) CON ASCENSO INCLUIDO
  • SE RECUPERÓ LAS DOS PLAZA EN LA DIVISION HONOR DE CLUBES. QUE SE HABIAN PERDIDO POR INCLUMPLIMEINETO ANTE LA CONFEDERACION.
Comision directiva FFF 2024/2026

¡Lunes de superacción! Se juegan los cuartos en Honor y final en Oro DIVISIÓN HONOR - 4TOS DE FINAL

 

Este lunes 15 la “pelota” se mancha de emoción porque la máxima categoría, la División Honor, define a sus semifinalistas. Ocho equipos salen a la cancha con un solo objetivo: meterse entre los cuatro mejores del torneo. Pero ojo, que la jornada es doblemente emotiva porque también arranca la pelea por el título de la División Oro.

¡Se juega a matar o morir! Recordá que en todos los partidos (tanto cuartos como la final), si hay empate en los 40 minutos, tendremos alargue y, de ser necesario, la dramática definición por penales. Así se juega una jornada que promete ser vibrante

División de Honor: Dos escenarios para cuatro batallas

La acción de los cuartos de final se mudará a dos gimnasios de la ciudad. ¡Agendá los horarios para no perderte nada!

En el Gimnasio Muriel:

  • 16:00 hs | Real Madrid (3°) vs. Progreso (6°): Un duelo de alto voltaje entre un histórico que quiere pisar fuerte y un Progreso que busca dar el gran golpe.

  • A continuación | Real Amarillo (1°) vs. Cóndor FC (8°): El ganador de la primera fase mide sus fuerzas ante un Cóndor que no tiene nada que perder y todo por ganar. 

En el Gimnasio Integrador:

  • 15:50 hs | Pingüino (4°) vs. San Martín (5°): ¡Un clásico moderno! Se vuelven a ver las caras dos de los gigantes que protagonizaron las finales del 2025. Promesa de partidazo de dientes apretados.

  • 19:50 hs | Sportivo (2°) vs. O’Higgins (7°): El Albo quiere revalidar su gran fase regular, pero enfrente tendrá a un durísimo Celeste que sabe perfectamente cómo jugar este tipo de partidos eliminatorios.

¡Arranca la primera final de Oro!

¡Pero las emociones no terminan ahí! La División Oro se viste de gala para el inicio de su gran serie final. Los dos mejores equipos de la fase regular cumplieron con los pronósticos, dejaron en el camino a 9 de Octubre y a Horval en semis, y ahora van por la gloria máxima.

  • 17:50 hs | QRU vs. Kamuk

Este lunes 15 se juega el “Chico 1” de una serie pactada al mejor de tres partidos. El que pegue primero, tendrá media copa en el bolsillo.

🎥 ¡VIVILO EN VIVO! ¿No podés ir a la cancha? No te preocupes. Conectate a nuestro canal de YouTube de Futsal Uno y viví la transmisión del primer chico de la final de Oro. ¡Te esperamos!

miércoles, 10 de junio de 2026

Posiciones C9 a C20… las inferiores al dia POSICIONES - C9 A C20

 

Desde la página de Timbo de la FFF extraemos la informacion sobre como van los torneos de las CATEGORIAS inferiores DEL TORNEO APERTURA 2026. Tablas de posiciones de C9 a C20. (IR A TIMBO FFF) 

CATEGORIA C9

CATEGORIA C11

CATEGORIA C13

CATEGORIA C15

CATEGORIA C17

CATEGORIA C20

CATEGORIA “DIVISIÓN HONOR” (Tabla F1)

lunes, 8 de junio de 2026

Real Amarillo pisó fuerte y se adueñó de la primera fase DIVISIÓN HONOR - FECHA N°9

 

Con un sábado a puro fútsal y emociones a flor de piel, bajó el telón de la primera fase en la máxima categoría. Una jornada vibrante que nos regaló de todo. Dos goleadas aplastantes que rompieron las redes y dos duelos de alto voltaje que mantuvieron al público al borde del asiento hasta el pitazo final.

Progreso pisó el acelerador y aplastó en el complemento

Abriendo la acción sabatina en el Integrador por la novena y última fecha, Progreso destrozó las ilusiones de Cóndor Verde. Tras unos primeros 20 minutos donde se sacaron chispas y se fueron al descanso empardados 2-2, el “Progre” salió a jugar el complemento con el cuchillo entre los dientes y liquidó el pleito con un contundente 9-2.

  • Los artilleros: Leandro Larrondo se llevó los aplausos con un triplete (dos en la primera mitad, uno en la segunda). David Patiño y Federico Remolcoy aportaron dobletes vitales, mientras que Agustín Herrera y Benjamín Diaz sellaron la cuenta. Para el Verde, Jonathan Palacios y Alan Ojeda habían encendido la ilusión inicial.

  • La tabla: Progreso trepó al sexto escalón con 8 unidades. Cóndor Verde, en la otra cara de la moneda, se despidió último sin sumar puntos.

Lluvia de goles y chapa de candidato para Sportivo

En el segundo turno, llegó la gran exhibición de la fecha. Sportivo, coronando una campaña espectacular, brilló ante Cóndor FC y le endosó un categórico 15-4, dejando la historia sentenciada desde la primera mitad (10-2).

  • Los artilleros: El Albo tuvo a un Rodrigo Luna sencillamente intratable, autor de ¡6 gritos sagrados! Eneas Ferreyra no se quedó atrás con un póker (4). Completaron la fiesta Maxino Aguilar (2), Germán Martínez, Facundo Barría y Daniel Torres. Para el honor del Cóndor descontaron Franco Flores, Brian Sotelo, Julián Miremont y Damián Gonzales.

  • La tabla: Sportivo cerró esta primera mitad como único escolta con 13 puntos. Cóndor FC salvó la ropa terminando octavo (5 pts) y logrando el último boleto a los mata-mata.

Remontada heroica del Xeneize

Pasadas las 17:20 horas, Real Madrid y O’Higgins protagonizaron un verdadero partidazo. El “Celeste” salió a comerse la cancha, se plantó de contragolpe y cerró una primera etapa de lujo ganando 2-0 con gritos de Santiago Andrade y Facundo Pavón.

Pero en el fútsal nada está dicho hasta el final. En el complemento, el Xeneize sacó a relucir su fuego sagrado. Claudio Vallejos encendió la mecha del descuento (1-2), Facundo Godoy puso las tablas de penal y Tomás Berlari, vistiéndose de héroe, dio vuelta la tortilla para el 3-2 definitivo. Fue un final de ida y vuelta infartante, pero los dos puntos se pintaron de azul y oro.

  • La tabla: Real Madrid se subió al podio finalizando tercero con 13 puntos. O’Higgins cerró séptimo con 7 unidades.

La “Fiebre” no afloja y se queda con la cima

Para ponerle el broche de oro a la noche, Real Amarillo demostró porqué es el equipo del momento tras bajar, nada más y nada menos, que a un durísimo Pingüino por 4-3.

La “Fiebre” arrancó dormida y sufrió el gol de Gabriel Morinigo que puso a Pingüino arriba 1-0, pero reaccionó a tiempo. Tras un empate fortuito (gol en contra anotado al arquero Jeremías Leite), un poco más tarde, el arquero con una genialidad, metió un globo perfecto que cayó justo para que el “Chavito” Ezequiel Quiroga anote el 2-1. La maquinaria amarilla no frenó y, gracias a Maximiliano Ibáñez y Gonzalo Gómez, cerraron la etapa yéndose al vestuario arriba por 4-1.

En el complemento, Pingüino sacó amor propio y le puso suspenso al cierre con tantos del “Negrito” David Maller y un nuevo grito de Morínigo, pero Real Amarillo supo aguantar los embates con jerarquía y se quedó con un triunfo de oro.

  • La tabla: Real Amarillo manda en lo más alto y cierra como líder indiscutido con 15 puntos. Pingüino, a pesar de la caída, firmó un sólido cuarto lugar con 12 puntos.

🏆 ASÍ QUEDÓ LA TABLA FINAL DE LA PRIMERA FASE

🏆 ¡Se vienen los Mata-Mata!

La etapa regular es historia y arranca la hora de la verdad. Así quedaron definidos los cruces de Cuartos de Final, donde el que pierde se despide.

  • (1°) REAL AMARILLO vs CONDOR FC (8°)
  • (2°) SPORTIVO vs O’HIGGINS (7°)
  • (3°) REAL MADRID vs PROGRESO (6°)
  • (4°) PINGÜINO vs SAN MARTÍN (5°)