Con transmisión en vivo de **Futsal Uno**, el gimnasio Integrador fue testigo de una jornada tremenda de semifinales. En un marco con mucho público, de pura tensión, dramatismo y paridad absoluta, ambos encuentros finalizaron con el mismo marcador en el tiempo regular, forzando la prórroga y desatando la locura en las tribunas para definir a los dos finalistas del Apertura 2026.
Real lo ganó a lo Real…
En el primer turno, Sportivo y Real Madrid protagonizaron una verdadera guerra deportiva. El “Albo” pegó primero y de forma letal; Antes de los 3’ minutos ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Maximiliano Suero (de penal) y Máximo Aguilar. Sin embargo, el “Xeneize” reaccionó con orgullo; Lorenzo Sánchez y Joaquín Godoy, con una volea impresionante, clavaron el 2-2. El trámite no daba respiro y, a falta de 7’ para el cierre de la primera etapa, otra vez Máximo Aguilar apareció para estirar la ventaja y poner el 3-2 en favor de Sportivo.
Antes del descanso, el partido se picó y llegaron las tarjetas azules directas: Eneas Ferreyra en el Albo, mientras que el Madrid sufrió las expulsiones de Gabriel Pawlizki y de su único arquero, Néstor Ramírez. ¿Quién se puso bajo los tres palos? El jugador Claudio Vallejos, que firmaría una actuación consagratoria.
En el complemento, Sportivo buscó liquidarlo, pero chocó una y otra vez contra la muralla de Vallejos, que se transformó en figura tapando pelotas clave y dándole salida limpia al equipo desde el fondo. Cuando parecía que el Albo se lo llevaba, a tres minutos del final, Franco Villarroel sacó un remate cruzado letal para estampar el 3-3 y mandar la historia al alargue.
Tras un primer tiempo suplementario sin emociones, el dramatismo llegó al límite. Restando menos de tres minutos, falta para Real que fue muy discutida por todo Sportivo que estaba en penalización, y tiro libre sin barrera para el Xeneize que Rafael Jardín ejecutó con maestría para sellar el 4-3 definitivo. Real Madrid lo ganó “a lo Real”, con el cuchillo entre los dientes, y repite final, como lo hizo en el Clausura 2025.
Real Amarillo y Pingüino: Palo a palo y pasaje por penales
La segunda semifinal entre Real Amarillo y Pingüino no se quedó atrás. Fue un choque vibrante, disputado con el cuchillo entre los dientes (¡el partido tuvo más de 16 tarjetas!) y que mantuvo en vilo al público hasta el último suspiro.
Pingüino arrancó mejor plantado, pero tuvo que masticar el partido hasta los 11’ minutos para romper el cero por obra de Maximiliano Araya. La “Fiebre Amarilla” reaccionó asentando sus líneas con el tándem de Emanuel y Ezequiel Quiroga, sumado al empuje de Maximiliano Ibáñez en ataque y un René Manduani muy atento jugando adelantado como un “poste” clásico fuera de su área. Del otro lado, Pingüino rotaba sus cuartetos con alta intensidad, destacando las tareas de Lautaro Leiva, César Escobar, Juan Tercero y la seguridad de Fabián Robles en el arco.
Cuando moría la primera mitad, un penal ejecutado por David el “Negro” Maller mandó a Pingüino al descanso con un 2-0 a favor.
Ráfaga de emociones y definición desde los seis metros
El complemento fue un sube y baja emocional. A los 7’, Emanuel Quiroga descontó de penal (1-2) y, minutos más tarde, el propio Maximiliano Ibáñez metió un tremendo cabezazo al ángulo para el 2-2. El ida y vuelta era total; A los 10’ de juego, Ignacio Urrea volvió a adelantar a Pingüino (3-2) tras una buena jugada generada por Lautaro “Lolo” Leiva.
La soga al cuello obligó a Real Amarillo a arriesgar. Gonzalo Gómez ingresó como arquero-jugador, en una de las salidas movieron la pelota con paciencia para Hilario Cabral, este asistió a Maxi Ibáñez y, a falta de dos minutos, decretó el agónico 3-3 que mandó el juego al segundo alargue de la noche.

El tiempo extra mantuvo la paridad y no hubo goles, dándole paso a la temida tanda de penales. Allí, el arquero Fabián Robles se vistió de héroe absoluto al contener el primer remate de Emanuel Quiroga. Aunque Gonzalo Gómez y Ezequiel Quiroga anotaron para el Amarillo, Pingüino estuvo implacable; convirtieron David Maller, Lautaro Leiva y, finalmente, Maximiliano Araya selló el gol de la clasificación.

¡Pingüino es finalista de la División Honor y habrá promesa de partidazo ante Real Madrid!

















